lunes, 20 de octubre de 2008

Puerto Rico gana la ronda 1, ahora ronda 2 Puerto Rico Vs Rusia


En la primera ronda Dani se enfrento ante la representante oficial de Sri Lanka llamada Jayawardena Dilmy. El pais de Sri Lanka envio 2 jugadoras para esa categoria de Sub-8 F con un total de 30 jugadoras en general para el Mundial. Danitza comenzo jugando un poco nerviosa tal vez el "Frio Olimpico???". Cometiendo errores en la apertura ya que se salio de su plan de juego y su forma de jugar natural. Perdiendo un peon en la apertura cuando entran a medio juego y logra establecer su ritmo de juego es donde logra recuperar ese peon perdido, varias jugadas mas tarde gana una pieza y para la jugada 38 logra ganar si primer juego en un Mundial y como diria su hermanito Christopher "Mate con Tomate - ITO" Cuando se regreso al hotel Juan Santa y Danitza hablaron sobre la partida y la repasaron.

Puerto Rico vs Rusia (ronda 2)


Danitza tendra una de sus mas importantes partidas en su corta carrera en el ajedrez. Se enfrenta con blancas a la representante de Russia, Galstyan Irina. Irina es la campeona en la categoria absoluta Sub 8 en Rusia. Eso significa que la jovencita de Rusia juega en el campeonato de ninos y no en la femenina. No es una excusa, lo menciono porque lo veo como un gran reto para Puerto Rico y Danitza. Con una victoria podemos demostrar y enviar un mensaje para otros paises PR also play chess!!! . Cuando le mencione a Dani que jugaria con Rusia se puso super contenta con una gran sonrisa y una mirada en su cara, como quien dice "ahora es que es". Hoy se fue a dormir bien temprano asi que manana se levantara con muchas energias para repasar algunas lineas con blanca, para luego almorzar y descansar otro poco antes de la partida. Esten pendiente aqui ya que la sala de juego tiene wireless y estare informando el resultado rapidamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo y espero que te acostumbres a este tipo de enfrentamientos!. Estamos orgulloso por tu participación.
Atte,
FM Santiago Velasco

Unknown dijo...

Estoy esperando tu próxima victoria.

De:

Pablo Andrés

Anónimo dijo...

Dios te bendiga...estamos bien contentos. Dicen q. el chocolate te despierta...dile a papi q. te compre uno. No juegues rápido. Hoy es tu gran día. Recuerda mirar todooooo el tablero antes de tocar una pieza. Tu debes estar desayunando y nosotros nos vamos a dormir. TQM... Eres nuestra REINA del ajedrez!!!!

Anónimo dijo...

Danitza

Cuando yo sea grande, quiero ser como tu.

Mucho éxito en tu próxima partida. Nosotros vamos a ti y seguiremos pendientes a tus resultados.

Salvador