martes, 21 de octubre de 2008

Dani pierde ante Rusia... luego de un grave error!!!

Danitza perdio contra Rusia en la ronda # 2... :-( En una gran apertura con piezas blanca en donde Dani gana un peon y mas tarde en medio juego consigue meter el caballo de ella en Cd6 amenazando... es en esa jugada que la joven de Rusia esta 13 a 15 min pensando "desde lejos vi a Dani media ansiosa con esa oportunidad mientra esperaba", Danitza sale para el bano es ahi que la nina rusa aprovecha y le juega torre g6 pero cuando regresa Danitza del bano en una jugada "al toque" como le llama Santa a las jugadas rapidas sin pensar juega Caballo x f7 perdiendo la pieza ya que la unica jugada de negras en tomar el regalito...




Lo bueno y interesante es que aun quedan 9 rondas por jugar y ahora sabe que tiene que estar dispuesta a estar 3, 4 y 5 horas en el tablero alerta a todo, jugar un poco mas lenta y olvidarse de los demas... ella misma sabe que se le escapo su oportunidad, pero fue una buena experiencia para ella y de seguro conociendola la pone en practica tan rapido como a las 10am de manana hora local Vietnam.

Tengo que decirles que fueron las ultimas 2 jugadoras en salir en la categoria Under 8 la partida comenzo a las 3pm y la ultima vez que yo mire el reloj eran las 7:43pm y todavia estaban jugando wow. Las notas tienen mas de 80 jugadas realizadas. Luego de eso nos regresamos el hotel para comer algo y descansar para las 2 partidas de manana, la primera es las 10am la segunda a las 5:30pm. Si manana se juegan 2 rondas mas, ya que el dia siguiente es free day para todos los jugadores.


Gracias por esos mensajes positivos de todos ustedes los de el RG, los del colegio, la federacion, las companeros de ajedrez de Dani del Peru y Mexico de ella, bueno en fin a todos... gracias por esos mensajes de apoyo eso vale mucho. Esto esta comenzanddo ahora manana es otro dia en donde ella sabe lo que tiene que hacer para mejorar.

Y de seguro eso grandes maestros de Rusia "los coach" que estan alli mirando sudaron mucho pero mucho en ese juego contra la boricua que sale de la nada, de seguro sudaron mas que Juan y Yo jejejeje

Gracias

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Danitza, tranquila, ya sabes Dios tiene todo bajo control. Siempre atenta y bien concentrada princesita... que ERES LA MEJOR! VAMOS A TI!!!!

Te queremos mucho TUS FANS DE SAN JOSE!!!

Anónimo dijo...

Danitza , recuerda lo que siempre te dije , relajate y concentrate , eres toda una campeona.

Recupera energias y toma tu tiempo
en jugar.
Eres mi chica campeona
estudia el tablero ya juagaste con Rusia y le diste la batalla

Eres toda una reina(Dama)

Anónimo dijo...

Mira Migue Y Juan

Tomesen unos relajantes :))))

Los felicito a ti Miguel por todo lo que has hecho y el camino que has trazado con tu hija Dani y a ti Juan eres el mejor maestro y coach de ajedrez gracias por confiar en Dani

Anónimo dijo...

Danitza futura GM, recuerda de tener ojos y garras de Tigere (los ojos para mirar la mejor jugada y las garras para cuando le quite una piesa o para el mate). Ademas de las derotas se aprende mas, espero que haya aprendido para que ganes los demas juegos y sea la campeona.

Angel

Michelle te manda besosss

Y dime cuanto dinero te dieron cuando fuiste al baño para que me envies la mitad o lo haces para poner esto mas emocionante. JaJaJaaaa.

Anónimo dijo...

Dani GM, acuerdate como Pablo juega ajedrez que cuando se sienta nadie lo puede levanta porque si lo hacen llora y el no le quita la vista a las pieza ni al tablero.

Y me trae un perrito asado con la medalla de oro ok
pero no se lo diga a Michelle lo del perro.

Angel el griton

Anónimo dijo...

Amiguita Danitza, espero que ganes los próximos juegos. En el Colegio te extrañamos mucho y queremos que ganes. Sabemos que contigo San José y todos nosotros tendrá muchos logros en el Ajedrez.

un abrazo, Amanda Fabiola 3-S

Anónimo dijo...

Hola Danitza no inporta que haya perdido porque tu tio pierde con tigo que eres 20 anos menor y peirde con persona que juegan menos que tu. Tiene que disfrutar y coger tu tiempo para analizar.

Michi

Anónimo dijo...

Y Dani tambien naris de Tigere para cuando te de la peste de mate. Como dice el hermano de Juan "esto apesta".

Tio de la futura GM
Angel

Anónimo dijo...

amor da vida da mamae suerte en el dia de hoy , se que tu puedes eso e mucho mas te amo mucho mucho mucho!!!!!